jueves, 16 de noviembre de 2017

Campos de Vilar,Beluso


 La época de paso postnupcial es sin duda es la que mas sorpresas depara,como por ejemplo lo que ocurrió este pasado mes de agosto y septiembre en unos pequeños campos de labor de Beluso(Bueu).

 Los campos de Vilar los frecuento desde que era crio,no solo para pajarear si no que estan cerca de donde vivo y paso a menudo por esa zona...Nunca fué una zona llamativa en cuanto a aves,si bién las mas comunes en paso si que se podían observar con facilidad(Sylvia communis.ph.trochillus etc..)

 A finales del mes de agosto ya observé unos números bastante buenos de papamoscas gris(muscicapa striata)así como de ruiseñor(luscinia megarhynchos)de este último fué el mejor año con diferencia que recuerdo de esta esta especie,no solo en estos campos,si no que en todo el Morrazo.

 Dado las frecuentes observaciones de papamoscas gris,comenzé a frecuentar la zona en dias posteriores,y la verdad dió migradores transaharianos que nunca antes observé en esta zona y especies raras o muy escasas en el Morrazo.

Alcaudón común,Sylvia borin,Locustella naevia,Acrocephalus scirpaceus,Saxicola rubetra como las mas interesantes,así como una abundancia inusual de Ph.trochillus,muscicapa striata etc...por contra fué un paso bastante discreto en papamoscas cerrojillo(ficedula hypoleuca)parece que entraron algo tarde este año,y se pudieron observar ejemplares bién entrado octubre...

 Estos campos estuvieron relativamente poco trabajados en los últimos años y hace un tiempo que si se siegan las parcelas,lo que las hace mas atractivas para los paseriformes en paso.




Vista general de los campos de Beluso






Papamoscas gris




Curruca mosquitera


Ruiseñor común,año sin precedentes en el Morrazo






Buitrón




 Mosquitero musical


Tarabilla norteña,1º observación personal en esta localidad



Joven de Alcaudón común


No hay comentarios: