domingo, 21 de febrero de 2016

Un dia por a Costa da Morte







El dia 20 pasamos un dia por a Costa da Morte con el objetivo de fichar algunas gaviotas "blancas"ya que este invierno se nos están resistiendo por el sur.

 Comenzamos en Arteixo,donde el colega Xabi Varela tiene controlada en Suevos una gaviota polar(larus glaucoides) de 1º invierno de la ssp.Kumlieni.

El ave no se hizo de rogar,ya que,pese a no haber muchas gaviotas por la zona,nada mas llegar la localizamos posada en la pequeña playa do Matadoiro,un ave ciertamente expectacular.












A continuación nos dirigimos a las marismas de Baldaio,un lugar al que ya hacia mucho tiempo que no acudia,al rato de llegar,localizamos una gaviota hiperborea(larus hyperboreus)de 1º inv.





                                              Caión,Laracha



En el puerto de Malpica muy pocas gaviotas,al ser fin de semana no había actividad pesquera,y eso evitaba que mas gaviotas se concentraran en el puerto.Unos 6 araos comunes(uria aalge)y un alca(alca torda)se refugiaban dentro de la dársena






                                         Porto de Barizo,Malpica

En el estuario do Anllóns(Ponteceso-Cabana)una gaviota polar(larus glaucoides)de la ssp.nominal,que está invernando en el lugar.