jueves, 19 de abril de 2007

Ensenada de S.Simòn 19.04.07

Adjunto unas fotos tomadas ayer por Oscar Martinez,en la ensenada de San Simòn,nada menos que 5 Garzas imperiales(Ardea purpurea),una importante cita en cuanto al nùmero de aves involucrado,que yo sepa sin precedentes en Galicia,las observò llegar volando y esta mañana no pudimos relocalizarlas,Oscar, Pablo Sanmartin y yo.
Estas son dos fotos;



Nuevamente Òscar me vuelve a avisar que hoy ha visto 22 Cigüeñas Blancas(Ciconia ciconia),este todo lo que ve es en cantidad,estaban volando sobre la ensenada,y puede que se trate del mismo bando que observò Carlos Luciarte hace unas semanas en el mismo lugar.


Por lo demàs,aparte de la bùsqueda infructuosa de las purpurea,en la ensenada un buèn grupo de Gaviotas cabecinegras(Larus melanocephalus),todas de 2º año calendario,y tambièn la primera pollada de azulòn que observo este año.
Y al igual que en el Morrazo,ya van llegando grandes grupos de Zarapitos trinadores(Numenius phaeophus),y se observan practicamente en cualquier lugar y en los sitios mas atìpicos.Esta semana se observaban entrar en la ria de Pontevedra grupos impresionantes en perfecta formaciòn de "V".
Tambièn en Cabo Udra un Pàgalo paràsito(Stercorarius parasiticus)posado en el mar