miércoles, 16 de enero de 2008

Fotos del Gran Sol


Esto,son una serie de fotografias tomadas por Ramòn Gòmez Juncal(Meu pai),desde un pesquero que faena en el caladero del Gran Sol.Mi padre no tiene ni p...idea de aves ni le interesan lo mas mìnimo,ni entiende por que a mi me interesan tanto sus odiadas gaviotas,pero desde que en el invierno pasado me describiera perfèctamente por radio una extraña gaviota que el hacia muchos años que no observaba,y que llevaba todo el dia posada en el barco,resultò ser una Gaviota marfil,por lo que lo convencì para que se llevara con el mi vieja Nikon coolpix sq,de 3 megas y un 3x,y que le tomara fotos a todo bicho que viera.Puès en estos tres meses pasados me trajo unas 200 fotos,le pillò tal gusto a sacarle fotos a los bichos que se pillò una càmara nueva,si todo es ponerse.
Bueno,esta es una recopilaciòn de las mejores fotos.Todas fueron tomadas a unas 10-15 millas al suroeste de Irlanda.no excesivamente lejos de nuestras costas.
A medida que vaya juntando fotos las irè mostrando en este blog,cada mes mas o menos,espero que guste la idea.Como comentè antes,la mayoria de las fotos estan sacadas con la Nikon,y para un novato,la calidad es mas que aceptable.






Larus marinus joven
Larus hyperboreus 1º inv.Dic.07,sur Irlanda






Larus marinus,L.hyperboreus y Fulmarus glacialis


Larus argentatus?


Fulmarus glacialis por un tubo,extremadamente abundante





Algunos Sula bassana caen agotados en el barco,no siempre corren buena suerte y no acaban disecados encima de un televisor


Larus sabini,noviembre 07,Sur de Irlanda







Larus canus,este bicho es bastante curioso



Pàgalos


Acojonante foto de St.parasiticus haciendo gala de agilidad de vuelo

St.pomarinus
St.pomarinus
Catharacta skua
Catharacta sp.

Rissa tridactyla,las primeras fotos son de aves anilladas con colores








Las tridactilas se posan muy confiadas en el barco









Sternidae




Aunque no lo parezca,estos Fringilla coelebs y T. merula estan vivos,en alta mar caen agotados y tiesos de frio y se arriman a las malletas ajenos a los marineros que faenan a su lado

5 comentarios:

Antonio Sandoval dijo...

Hola, José Ramón.

Dale a tu padre la enhorabuena por las fotos. Son estupendas, y en su conjunto captan muy bien el ambiente ornitológico marino en esas aguas.

Un abrazo.

Antonio Sandoval

Augusto García. dijo...

La enhorabuena a tu padre por esas fotos. Me han encantado. Anímalo a que siga.

Un saludo.

José Miguel Alonso Pumar. dijo...

Buenas J.Ramón,

Mi comentario es...¡¡sin comentarios!!.

Y yo sin acompañar nunca a mi padre, que es patrón de pesca en Gran Sol desde hace 25 años. Y eso que me cuenta de cuando buhos (campestres muchos de ellos), halcones, pajarillos y aves marinas se posan rendidos en la cubierta del barco.

Mi más sincera enhorabuena

juan cabeza dijo...

Si hubiera una guía de las aves del Grand Sole , estaría estupendamente abordo.
Enhorabuena al patrón!!!

Cosme Damian Romai Cousido dijo...

Saúdos!

Parabéns ao teu pai polas fotos, e gracinhas a ti por compartí-las.

A pardela que sai na foto, poderia ser Puffinus griseus, ainda que se vê mal (também possibilidade de P. mauretanicus mui escura) penso que é interessante (de que época sería, de novembro ou dezembro?).

Apertas,
Damián