sábado, 10 de marzo de 2007

San Simòn 10.03.07

Esta mañana,comenzando la bajamar,esto fuè lo observado;



Ardea cinerea-18

Egretta garceta-14

Phalacrocorax carbo-55

Pandion haliaetus-1

Branta bernicla-6

Anas penelope-31

Anas sibilatrix-1

Anas strepera-1 macho(observado por C.D.Romai)

Larus ridibundus-210 solo en fondo de la ensenada,el general sobre 350 aves

Larus marinus-2

Calidris alpina-208

Tringa nebularia-35

Tringa totanus-5

Ahora en estas fechas ya esta todo mas "desahogado",ya que marcharon casi todos los patos,(Anas acuta hoy no observè ninguno),aunque no son fechas para observar grandes masas de aves,(muy pocos ornitòlogos me encontrè aquì en primavera)a mi es la que mas me gusta para visitar la ensenada,las cifras de limìcolas no son muy fiables ya que los contè con la marea muy baja y se dispersan mucho,siendo muy complicado su recuento,asi que pueden ser algo mas altas,tampoco observè los Tringa erythropus,pero creo que debido a la gran extensiòn de limo se me escaparon al teles.Curiosamente aùn seguian las 6 Branta bernicla(los pasados años marcharon a finales de febrero)

A destacar la observaciòn de Àguila pescadora(Pandion haliaetus),es la 2º observaciòn personal de la especie este invierno,tratandose posiblemente de la misma que se observò en el embalse de Eiras.Hoy se encontraba comiendo un pez posada en el intermareal y pude observarla largo rato.

3 comentarios:

Pablo A. Sanmartín Santiago dijo...

Hola, el día 8 también me acerqué por ahí, para añadir algún dato más, incluyo alguna observación de ese día:
- 7 Anas acuta
- 28 Anas penelope
- 1 Anas sibilatrix
- 54 Tringa nebularia
- 5 Tringa totanus
- 1 Tringa erytrhopus
- 58 Pluvialis squatarola
- 3 Limosa lapponica
- 4 Numenius arquata
- 9 Numenius phaeopus

Un saludo,

Pablo A. Sanmartín

Jose Ramon dijo...

Hola Pablo,moitas grazas polos datos. J.Ramòn

Jose Ramon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.